Club de Tiro

El Club de Tiro de Madrid se encuentra situado en El Monte de El Pardo, un paraíso a tan solo 7 minutos de Madrid. Se trata de un lugar privilegiado con unas espléndidas instalaciones rodeadas de un maravilloso entorno natural.

Actualmente, cuenta con tres salones, restaurante, terraza, guardería, piscina, amplios jardines y aparcamiento, en los que es posible celebrar todo tipo de eventos, privados o corporativos, además de poder disfrutar de una gastronomía de la máxima calidad.

Historia

El Pardo, lugar de recreo, coto privado de caza y residencia de Reyes durante más de 600 años, es hoy un espacio especialmente protegido.

El origen de su nombre posiblemente se deba al color pardo de la tierra, aunque algunos investigadores lo vinculan al oso pardo, especie que abundaba en la zona en siglos pasados.

Situado a 15 kilómetros del centro de Madrid, El Monte de El Pardo es uno de los bosques mediterráneos mejor conservados de Europa. Entre pinos, encinas y alcornoques, se pueden observar, gamos, ciervos, jabalíes… Un rincón selecto para desconectar del estrés diario al que estamos sometidos. En 1405 Enrique III eligió esta dehesa como coto de caza y construyó en el Pardo un pequeño castillo. Carlos I y Felipe II lo transformaron en Palacio Real. Durante el reinado de los Borbones, el Pardo fue siempre uno de los espacios favoritos de Carlos III. Siglos después, el tiempo le dio la razón a Enrique III.

El Club de Tiro de Madrid les ofrece la posibilidad de acceder a este lugar tan exclusivo, al alcance de pocos, y disfrutar de una exquisita gastronomía en un entorno único, en plena naturaleza, que hará que su jornada festiva sea un recuerdo memorable.